Documentos del centro

Proyecto educativo de centro (PEC)

Tal y como establece el artículo 121 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, y según modificaciones de la LOE por Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa LOMCE, el Proyecto Educativo del Centro recoge los valores, los objetivos y las prioridades de actuación. Asimismo, incorpora la concreción de los currículos establecidos por la Administración educativa que corresponde fijar y aprobar al Claustro, así como el tratamiento transversal en las áreas, materias o módulos de la educación en valores y otras enseñanzas. Dicho proyecto, tiene en cuenta las características del entorno social y cultural del centro, recoge la forma de atención a la diversidad del alumnado y la acción tutorial, así como el plan de convivencia y debe respetar el principio de no discriminación y de inclusión educativa como valores fundamentales, así como los principios y objetivos recogidos en esta Ley.

PEC

Proyecto Curricular

El Proyecto Curricular de Etapa, forma parte del Proyecto Educativo del Centro.  Es un documento concreto y preciso que marca las pautas de actuación, establece las directrices y propuestas globales de intervención educativa adecuando la aplicación del currículo marcado por la ley a la realidad educativa del centro.  Su objeto es concretar y articular los elementos curriculares con el fin de conseguir el éxito escolar y el mayor desarrollo personal y académico de todo el alumnado.

Proyecto Curricular

Reglamento de régimen interno (RRI)

El Reglamento de Régimen Interior aprobado por el Consejo Escolar, que en los centros públicos forma parte del proyecto educativo, contiene las normas de convivencia del centro, así como las otras normas sobre organización y participación en la vida del centro.

Documento de Tareas Escolares